Te invitamos a asitir al webinario
La luz del propósito
El COVID ha empeorado la situación de pobreza
y de vulnerabilidad en Colombia de forma dramática.
Más de 21 millones de personas están en condición de pobreza, un 7% más que en el 2019.
La captación de recursos en cualquiera de sus formas cobra ahora más relevancia que nunca.
Entender mejor cómo están las ONGs en Colombia activando sus estrategias de fundraising es clave, para poder diseñar mejores estrategias que contribuyan a incrementar el impacto.
#GivingTuesday, #Fundecise junto con Think Big Consulting, hemos diseñado esta encuesta para las Organizaciones Sociales en Colombia, con el ánimo de entender mejor las tendencias de donaciones, de recaudo y fundraising.
Los Top 5 del estudio realizado por Global Finding Trends Latinoamérica y Caribe-2020
Estos datos, aunque representan a América Latina, no hay una muestra real de respuestas provenientes de Colombia. El 75% corresponde a Brasil, el 15% a México, 2% Barbados y República Dominicana y 1% a Ecuador.
El 31% de los donantes en América Latina y el Caribe prefieren donar mediante transferencia bancaria o electrónica, un 19% por encima del promedio mundial y la tasa más alta del mundo. El 55% dona a campañas de crowdfunding, frente al 45% en 2018.
El 41% dice que las redes sociales son la herramienta de comunicación que más les inspira a dar, la tasa más alta del mundo. El 40% dice que las redes sociales son la herramienta con más probabilidades de inspirar donaciones repetidas.
América Latina y el Caribe es la única región donde los donantes dicen que Instagram es la red social que tiene el mayor impacto en sus donaciones. Los tres primeros son Instagram (43%), Facebook (26%) y WhatsApp (14%).
El 72% ha donado a una ONG en respuesta a la pandemia COVID-19, la tasa más alta del mundo. El 90% dona alimentos y bienes, también la tasa más alta del mundo.
Los donantes de América Latina y el Caribe adoptan la promoción en línea. El 84% firma peticiones en línea, la tasa más alta del mundo. El 99% dice que las OSFL son esenciales para generar un cambio social.